El municipio realizó una actividad de concientización contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la municipalidad de La Banda, realizó una muestra audiovisual sobre prevención de adicciones, en el marco del «Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas».

Esta actividad se realizó el día miércoles 26 de junio, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Programación y Robótica, dónde participaron estudiantes de escuelas y colegios secundarios, y jóvenes en general.

El responsable del área municipal mencionada, Leonardo Salomón, explicó que la muestra tuvo como finalidad trabajar la prevención de las adicciones en los jóvenes, romper con los mitos y prejuicios en torno al consumo de sustancias peligrosas y brindar información.

También destacó que el municipio de La Banda se adhirió a la Campaña Nacional «Acompañe. No Castigue», impulsada por Asociación Civil Intercambios junto a más de 150 organizaciones de distintos puntos del país.

Esta campaña se enmarca en la acción global Support Don´t Punish, impulsada por International Drug Policy Consortium (IDPC), para sensibilizar sobre las dramáticas consecuencias que las políticas punitivas y prohibicionistas han ocasionado en las comunidades.

En cuanto al “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, se conmemora anualmente el 26 de junio y es concebido como una fecha para tratar de reforzar la acción y la cooperación entre los países con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas y de tráfico ilegal.

El lema de este año fue «La evidencia es clara: debemos invertir en prevención».