El área de Prevención de Uso contra el Uso Indebido de Drogas realizó un encuentro en el B° El Tuscal

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la municipalidad de La Banda, realizó un encuentro en el barrio El Tuscal y con esta propuesta culminó una semana de importantes actividades que se desarrollaron en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra las Drogas.

Esta intervención se realizó el viernes a la siesta donde también estuvieron presentes la Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Nutrición Comunitaria, Dirección de Salud, Dirección de la Juventud, Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia y la Oficina de Género.

En la oportunidad, los vecinos de la zona pudieron acceder de forma gratuita a varios servicios como cortes de cabello, control de salud, folletería y los más pequeños disfrutaron de juegos recreativos y una merienda.

El director del área de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, Leonardo Salomón, realizó una evaluación de las actividades realizadas durante esta semana: “Desde la Dirección de Prevención y el Uso Indebido de Drogas estamos culminando una semana de actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra anualmente el 26 de junio».

«La primera actividad se realizó el día lunes y consistió en una capacitación para el personal de salud del CAMM N°2 del barrio San Fernando. El día miércoles continuamos con una Muestra Audiovisual para Niños y Adolescentes la Escuela Municipal de Programación y Robótica».

«El jueves a la siesta realizamos una actividad vinculada al Programa Familias en Movimiento con el cuál venimos trabajando hace un tiempo y hoy aquí en el barrio El Tuscal estamos realizando una intervención para el beneficio de los vecinos».Agregó: «Cabe destacar que hoy están colaborando con este encuentro lo a Dirección de Discapacidad, la Dirección de Género, la Dirección de Salud, la Oficina de de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Nutrición Comunitaria y la Dirección de Desarrollo Social que están interviniendo con los talleres del Programa El Futuro en Tus Manos”. “La evolución que realizamos está semana es muy positiva. Gracias al apoyo del intendente Roger Nediani podemos seguir trabajando sobre prevención en toda las ciudad»»Sabemos que la de problemática de las adicciones no está sectorizada, es algo que está en toda la ciudad, entonces las actividades que se han desarrollado durante toda la semana tiene que ver con brindar información correspondientes sobre la problemática, trabajar en sensibilización y por sobre todas las cosas en derechos, porque las adicciones tiene que ver con la Ley de Salud Mental, que garantiza los derecho de los ciudadanos que sufren esta condición”, finalizó Salomón.