Los Centros de Atención Médica Municipal participaron del ciclo de sensibilización en salud sexual integral

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de Salud participó del ciclo de sensibilizacion en salud sexual integral, impulsado por el programa Materno Infantil y del Adolescente del Ministerio de Salud provincial.

La misma fue abordada desde la actualización de la ley N° 27610( IVE/ILE) y de la atención integral de adolescentes y jóvenes en el sistema de salud.Con el objetivo ampliar la capacidad de respuesta de los equipos de salud para el acceso a la salud sexual y reproductiva de las mujeres, dicha jornada contó con dos instancias.

La primera fue abordada desde respecto al marco legal como ser la diferencia entre IVE/ILE, causales y consentimiento, entre otros.

Por otro lado, se desarrollo y socializo el procedimiento y acompañamiento del equipo de Salud, que permita el cumplimiento de la ley.

Al respecto, el secretario de Salud, Julio César Scabuzzo, dijo: “Participar desde el municipio de estas actualizaciones permite implementar los protocolos correspondientes de las leyes sobre interrupción legal voluntaria del embarazo; como también, fortalecer las líneas de trabajo con las adolescencias y juventudes”.