El intendente Nediani intensifica el mejoramiento integral de calles en la ciudad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El viernes a la mañana, el intendente Roger Nediani visitó obras en ejecución en los barrios San Martín y Centro que forman parte del Plan Integral de Mejoramiento de Calles impulsado desde su gestión.

La primera obra consiste en la pavimentación de la calle Antártida Argentina Norte en el sector del barrio San Martín y la segunda es una obra de cordón cuneta sobre la calle Antenor Álvarez, entre Vicente López y Urquiza. 

El intendente Roger Nediani destacó lo siguiente sobre estos trabajos: “Estamos comenzando a hacer las cajas, así se domina el trabajo previo al hormigonado que realizaremos en la calle Antártida Argentina Norte, esto es parte del barrio San Martín contiguo al barrio Villa Eloísa”.

“Es una obra que va a complementar la pavimentación que realizamos hace poco en las calles Chile e Islas Malvinas, que llegan hasta la Avenida del Libertador”.

“Desde el municipio estamos llevando adelante un trabajo integral que tiene que ver con el mejoramiento de las calles y la conectividad entre los barrios San Martín y Villa Eloísa, y la Avenida del Libertador por un lado y la Avenida Belgrano por el otro”.

Agregó: “Además de estas obras también venimos construyendo desagües, como en la intersección de las calles San Carlos, Chile y Avenida del Libertador y la reconversión lumínica de estás arterias”. 

“Seguimos conversando fundamentalmente con los vecinos, contándoles de qué se trata este proyecto y como venimos avanzando con las obras que van a transformar y mejorar la ciudad de La Banda”. 

Al respecto de la obra de cordón cuneta en el barrio Palermo, señaló: “El municipio continúa trabajando en la obra de cordón cuneta en el barrio Palermo, vamos a completar los 400 metros de la calle Antenor Álvarez que arranca en la intersección de Antenor Álvarez y Vicente López y llega hasta la calle Urquiza, cerca del cementerio La Misericordia”. 

“Esto es un trabajo integral que comprende la construcción de cordón cuneta y aporte de base y de suelo. Hemos trabajado fundamentalmente en el desagüe, hay que destacar que la Antenor Álvarez en este sector es una avenida, que por la platabanda lleva un desagüe muy importante donde se ha realizado un trabajo de desenlame y también estamos colocando las nuevas tapas”.

“Quiero pedirle a los vecinos que cuidemos estás obras que son muy costosas y que benefician sensiblemente al barrio. También estamos realizando la reconversión lumínica y la recuperación de toda la platabanda con un gran espacio verde que luego de la poda, desmalezamiento y limpieza, vamos a colocar juegos de plaza saludable”.

“Esto es algo que nos solicitaron los vecinos porque quieren tener en su barrio un lugar de esparcimiento y recreación, donde puedan tener algún tipo de actividad física o recreación que es bueno para la salud”, finalizó Nediani.