Empleados municipales participaron de taller informativo sobre “Violencia de género en el trabajo”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por iniciativa del intendente Ing. Roger E. Nediani, en la mañana del miércoles, la Dirección de Género dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de La Banda, llevó a cabo un taller informativo sobre “Violencia de género en el trabajo” en la Oficina de Información Ciudadana.

El objetivo principal de estos talleres es sensibilizar y capacitar en perspectiva de género a todos los empleados y empleadas municipales de la ciudad.

En la oportunidad, la integrante del área de género, Alejandra Luna Maggio, comentó: “Estamos realizando talleres de prevención por motivos de violencia de género, en este caso en el ámbito laboral, que está enmarcado en el programa que tiene en cuenta la prevención de violencia género, que se manifiesta en diferentes situaciones”.

“La idea principal de la dirección es trabajar en cuanto a la prevención y concientización, así que por eso estamos llevando a cabo estos encuentros en diferentes áreas”.

Agregó: “Es importante tener en cuenta la perspectiva y mirada de género en todos los aspectos de nuestra vida. Hay que involucrarnos de manera más empática para poder orientar a las personas que están atravesando esta situación de violencia y trabajar en la prevención”.

Por su parte, la responsable de la Oficina de Información Ciudadana, Karina Núñez, destacó: “Desde nuestra oficina, dependiente de la Secretaría de Comunicación, nos adherimos a este taller de concientización por violencia de género siguiendo también lo que el intendente Roger Nediani nos inculca que es la protección dentro del trabajo y como el conocimiento te brinda libertad, entonces el saber nos permite identificar diferentes situaciones y tener las herramientas necesarias para no ser víctimas, sino identificadoras de un cambio”.

“Es muy importante que en cada ámbito, como en este caso el laboral, se busque la igualdad y el respeto. Agradecemos el espacio que nos brindó el taller para conversar y compartir conocimientos, en donde aprendimos a defendernos, cuidarnos y respetarnos por sobre todas las cosas”, finalizó Nuñez.

La iniciativa refleja el compromiso de las políticas públicas impulsadas desde la gestión del intendente Ing. Roger Nediani en la promoción de la igualdad de género y el respeto hacia todas las personas en el ámbito laboral. 

La Dirección de Género funciona en las instalaciones ubicadas en calle Ameghino N° 104 de lunes a viernes de 8 a 13, en donde los vecinos que lo requieran podrán recibir de manera gratuita contención psicológica y asesoramiento legal para superar situaciones relacionadas a la violencia de género.