La Banda incorpora el Newcom para adultos mayores en el Gimnasio Municipal 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por iniciativa del intendente de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, se anunció la incorporación de una nueva disciplina deportiva destinada a los adultos mayores en el Gimnasio Municipal. 

En este sentido, la encargada de la Oficina de Adultos Mayores, Mariana Santillán Trejo, señaló: «Estamos arrancando con las clases de Newcom, que es vóley adaptado para adultos mayores. Es un gran anuncio, muy importante, fomentar la salud, la movilidad y la actividad física. Las clases comenzarán este sábado a las 14:30».

El Newcom es una variante del voleibol adaptada para adultos mayores, diseñada para ser menos exigente físicamente, con movimientos suaves y sin grandes rebotes. 

Por su parte, la profesora Margarita Graciela Paz, explicó: «El Newcom es muy adecuado para los adultos mayores porque busca preservar su salud. Es un deporte que, aunque implica esfuerzo, este es liviano a moderado. Hay dos categorías: recreativa y competitiva, y nuestro objetivo principal es formar la categoría recreativa inicialmente.»

Asimismo, Paz destacó la importancia de este deporte para la integración social de los adultos mayores. «Es el momento de disfrutar de la jubilación, reintegrarse con otros grupos sociales, y participar en competencias recreativas y luego competitivas. Además, se fomenta el tercer tiempo, donde se comparte un café o un mate, lo que ayuda a unir al grupo.»

El director de Deporte, Mario Cáceres comentó: «Una alegría grande recibir el proyecto del Newcom. Nuestro Intendente, Ing. Roger Elías Nediani, siempre nos ha impulsado a ser inclusivos en todas las disciplinas deportivas. Ahora, con el Newcom, también los adultos mayores tienen un espacio donde practicar deporte para su salud. Les brindamos todas las facilidades necesarias, incluyendo el uso del salón y el gimnasio.»

Por otra parte, la presidente de la Junta Vecinal 133, del barrio Palermo, Sandra de Rodríguez agradeció al intendente, Ing. Roger Elías Nediani, al viceintendente, Gabriel Santillán y a todos los funcionarios por tal apertura y apoyo al comienzo de ésta propuesta, impulsada por dicha junta.

El Gimnasio Municipal se encuentra preparado para recibir a los adultos mayores interesados en participar. Las inscripciones ya están abiertas y se espera una gran convocatoria.