El municipio bandeño promueve hábitos y cuidados de la salud del adulto mayor en época invernal

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En esta época invernal, de frío y las bajas temperaturas, desde la Oficina del Adulto Mayor, brindó recomendaciones para el cuidado de la salud de los adultos mayores de la ciudad.

La responsable del área, Mariana Santillán Trejo dijo: “Lo principal es controlar la presión. A pesar de que hace frío, las personas hipertensas son las más propensas a sufrir problemas, sobre todo cardíacos”.

Además, desde la oficina se recordó la importancia de estar hidratados ya que el frío tiende a deshidratar. Además, se debe proteger la cara con factor solar 50, hidratar la piel y utilizar guantes, gorros y bufandas. Cómo también, evitar realizar actividad física a primera hora de la mañana o a última hora del día a fin de no exponerse a las bajas temperaturas.

Cabe destacar que los hogares deben ser calefaccionados con estufas o caloventores, realizando ventilaciones diarias, preferentemente en los horarios de 14 a 17:30; y evitar el uso de hornos y hornallas para este fin.

Para finalizar, Santillán Trejo, hizo hincapié en la inmunización. Al respecto dijo: “Recordemos vacunarnos contra la gripe, la neumo y COVID. Estas vacunas están disponibles de manera gratuita en los centros de salud municipales”.

Aquellas personas en recibir mayor asesoramiento, pueden hacerlo en la oficina física ubicada en Av. Besares 261 en la Secretaría de Salud.