“Arte y Cultura por la Independencia” convocó a la comunidad bandeña en un encuentro memorable 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El municipio de La Banda, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura, organizó un notable encuentro que reunió a las academias de danzas folclóricas, músicos, artesanos y emprendedores. 

Este evento se denominó “Arte y Cultura por la Independencia” y se realizó el domingo 7 de julio, en la Plaza Manuel Belgrano, donde bailarines y músicos desplegaron toda su gracia y talento ante un gran marco de público. 

El intendente Roger Nediani participó en esta actividad junto a integrantes de su equipo de trabajo como la Secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, el secretario de Economía, Javier Alexandro, la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, la subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro y la subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela Coronel 

En la oportunidad, actuaron diversas academias de danzas folclóricas: La Siempre Alegre dirigida por la profesora Mónica Aguilera; Vientos del Norte, profesor Gabriel Santillán; Rosario Carabajal, profesora Liz Bellido; La Pulpería Gaucha, profesores Claudio Torres y Daniel Paz; Despertando Tradiciones, profesores Luis Ponce y Lorena Coria; La Chacarera, profesor Humberto Marucci; Llaqta Munay, profesora Marla Saracco; Raíces de Mi Pueblo, profesor Daniel Lopez; Milagro del Tiempo, profesores Mario Mansilla y Romina Santillán; Añoranzas, profesor Rodrigo Tula; Andrés Chazarreta, profesores Fernando y Milena Martínez; La Telesita, profesores Romina Soria y Martín Noriega.

Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de Chino Trullenque, Valeria Díaz, Elisa «La Diosa», Nahuel Pedraza “El Sacherito» e integrantes de los talleres artísticos de la Asociación Civil Quilla. Cabe destacar que tanto las academias de danzas folclóricas como los músicos recibieron plaquetas recordatorias de mano de las autoridades municipales presentes. 

Sobre esta propuesta, el intendente Roger Nediani, declaró: “Este fue un hermoso encuentro de academias de danzas folklore de la ciudad de La Banda. Por lo tanto, quiero agradecer a la Secretaría de Educación y Cultura, a sus autoridades y empleados, que han organizado este evento tipo vigilia anticipándonos a un nuevo aniversario de nuestra Independencia”. 

“Así también participaron muchas academias de danzas folclóricas, músicos, artesanos y emprendedores con mucha entrega. Por eso el evento se denomina ´Arte y Cultura por la Independencia´ y esa es la idea, dentro del gobierno no solamente tenemos la educación, las obras y los servicios públicos como eje de gestión, sino también la cultura”. 

Agregó: “Dentro de nuestra gestión estamos revalorizando la cultura de la ciudad La Banda a través de diferentes eventos y sobre todo pensando en lo que viene, los festejos de conmemoración por el 9 de julio”.

“Quiero destacar la participación fundamental de las familias, ya que vemos como estos eventos culturales acercan a las familias a participar ya sea directamente como bailarines o indirectamente como espectadores”. 

“Fueron invitados a participar a emprendedores y artesanos ya que esto de alguna manera viene a cubrir una necesidad económica, ellos son lo que se denomina economía circular, por lo tanto consideramos muy importante su participación en eventos como este”, finalizó Nediani.