Nediani participó del acto en la Escuela Municipal N°1 conmemorando el “Día de la Independencia”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En una mañana muy significativa, el Intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, participó del emotivo acto en la Escuela Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete”, en conmemoración del “Día de la Independencia”. 

En la oportunidad, el primer mandatario estuvo presente junto a la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; la escribana Municipal, María Laura Tula Rizo; la directora del establecimiento, Karina Burgos, demás autoridades, docentes, alumnos y padres. 

En sus palabras, Nediani destacó la importancia de este día y la necesidad de recordar y valorar los esfuerzos de aquellos hombres y mujeres que lucharon por la independencia del país.

«En este acto previo al Día de la Independencia, hemos sido testigos de una jornada muy emotiva, con una gran participación de las familias, los docentes, y los niños del barrio Avenida. Culminamos con una hermosa chacarera para celebrar este día tan significativo. Es importante no sólo conmemorar la independencia, sino también resaltar los valores de aquellos que trabajaron arduamente para lograrla», expresó el intendente.

Además, Nediani subrayó la relevancia de reconocer el papel de los hombres y mujeres del interior del país en el proceso de independencia, mencionando a los santiagueños que firmaron el acta el 9 de julio de 1816. «En estos tiempos difíciles que vivimos en Argentina, debemos revalorizar el trabajo y el sacrificio de aquellos que contribuyeron a nuestra independencia».