Nediani realizó la entrega de trofeos a los campeones de La Liga Infantil de Fútbol de Escuelas Bandeñas 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Ing. Roger Nediani junto al viceintendente Gabriel Santillán realizaron la entrega de trofeos y medallas a los equipos que se consagraron campeones y subcampeones en las diferentes categorías del Torneo Apertura 2024 de la Liga Infantil de Fútbol de Escuelas Bandeñas (L.I.F.E.B.)

Los partidos definitorios se jugaron el domingo a la mañana en el Complejo Deportivo Cárdenas y contó con la presencia del presidente de la L.I.F.E.B. Delfor Geréz y familiares de los jugadores que vivieron con mucho entusiasmo este momento decisivo de la competencia. 

Los campeones y subcampeones de este torneo fueron: Campeón 4° División, Escuela Gustavo Tapia; Subcampeón 4° División, Escuela Chacarita del Sud; Campeón 3° División, Escuela Gustavo Tapia; Subcampeón 3° División, Escuela Chacarita del Sud; Campeón 2° División, Escuela Chacarita del Sud; Subcampeón 2° División, Escuela Gustavo Tapia; Campeón 1° División, Escuela Chacarita del Sud, Subcampeón 1° División, Escuela Lionel Messi. 

En la ocasión, el intendente Roger Nediani, declaró: “Fuimos invitados por el presidente de la Liga Infantil de Fútbol de Escuelas Bandeñas, el señor Delfor Geréz, y estoy gratamente sorprendido con la gran cantidad de equipo que participan y las familia que acompañan a los chicos”. 

“El Torneo Apertura contó con la participación de 8 clubes y también se dio inicio el Torneo Anual donde se sumarán 8 equipos incorporando a más chicos a esta atractiva competencia”. 

“Quiero felicitar al dueño de las instalaciones del Complejo Cárdenas, a los profesores que están al frente de los clubes, a los niños y a las familias que los acompañan en cada fecha”. 

Agregó: “Nosotros hemos tomado también el deporte como política de Estado es por eso que apoyamos a todas las disciplinas deportivas, pero en este caso el fútbol es el deporte más popular del mundo donde mayor cantidad de niños y niñas participan”.

“Estos eventos además de poder ver deporte, participar y que los niños puedan confraternizar, también se puede observar que hay a la vuelta del evento una economía circular, lo que llamamos el tercer sector de la economía, donde muchas familias tienen sus emprendimientos y vienen aquí para comercializar sus productos”, finalizó Nediani.

Por su parte, Delfor Geréz, informó: “En primer término quiero agradecer la presencia del intendente Roger Nediani y el viceintendente Gabriel Santillán. Para nosotros es muy importante la promoción del deporte, por ejemplo el fútbol que es un deporte muy masivo a nivel mundial y que nos identifica como argentinos y como bandeños”. 

“Se disputaron las finales del Torneo Apertura donde han participado 8 equipos y ahora en el nuevo torneo hay 16, ya que se están sumando más escuelas no sólo de la ciudad de La Banda sino también de ciudades como Clodomira”. 

“La participación fue muy buena, estamos muy contentos con los profesores que muestran un gran compromiso y profesionalismo en la formación de los niños. 

En el Torneo Apertura participaron 300 chicos y ese número se duplicará en el nuevo torneo donde competirán en un formato de local y visitante en las diferentes canchas que los clubes y escuelas de fútbol que participan”, finalizó Delfor.