Con gran participación de colegios y escuelas secundarias de La Banda comenzaron las ODRE 2024

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la presencia del intendente Roger Nediani comenzó a desarrollarse la Edición 2024 de las Olimpiadas Deportivas, Recreativas, Estudiantiles (ODRE), organizada por la municipalidad de La Banda. 

La primera jornada se realizó el lunes a la tarde en el Club Atlético Central Argentino y consistió en una competencia de baile grupal y en parejas, dónde un jurado calificó el diseño de las coreografías y la producción de los participantes. 

El encuentro también contó con la presencia del viceintendente, Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; el director de Deportes y Recreación, Mario Cáceres y el director de la Juventud, Delfor Geréz. 

En esta nueva edición de las ODRE, los estudiantes de 5to. y 6to. competirán durante una semana en disciplinas como fútbol, vóley, básquet, tenis de mesa y en un concurso de preguntas sobre cultura general, y el curso que sume más puntos se llevará como premio un viaje a San Carlos de Bariloche. 

Los colegios y escuelas secundarias que participan este año son: Colegio Cristo Rey, Secundario Ciudad de La Banda, Colegio Mater Dei, Instituto Bernardino Rivadavia, Escuela Técnica N° 2 “Ing. Santiago Barabino”, Colegio Santiago Apóstol, Escuela Secundaria Municipal, Escuela Técnica N° 6 “Comandante Besares”, Escuela Normal, Colegio Héroes de Malvinas, Colegio San Pío, Escuela de Comercio y el Colegio Miguel Ángel. 

En la oportunidad, el intendente Roger Nediani, expresó: “En un año difícil fundamentalmente en lo económico, el municipio de La Banda sigue apostando por llevar adelante las Olimpiadas, Deportivas, Recreativas, Estudiantiles (ODRE)».

«Esta es una propuesta destinada a las escuelas y colegios secundarios de La Banda y en esta nueva edición van a participar 13 instituciones educativas».

«Quiero agradecer a la Secretaría de Gobierno, a la Dirección de Deporte y a la Dirección de la Juventud que están trabajando de forma articulada para llevar adelante este evento tan importante para los jóvenes que están terminando el nivel secundario».

«La escuela o colegio que sume más puntos ganará como premio mayor un viaje a Bariloche. En este sentido, hay un gran esfuerzo del municipio para lograr todo esto y entregar un premio tan anhelado por los jóvenes, el viaje de fin de curso».

Agregó: «También quiero agradecer al presidente del Club Central Argentino que cedió las instalaciones para realizar la primera jornada de las ODRE que luego se desarrollará en otros espacios durante esta semana».

«También quiero destacar que este evento tiene un perfil deportivo, recreativo y educativo, porque no solo se evaluarán las aptitudes físicas de los chicos sino también sus cualidades intelectuales».

«Otro objetivo fundamental de esta propuesta es que los chicos puedan confraternizar en ambientes sanos, sin rivalidades ni situaciones de violencia. Y que a través de esta competencia podamos fortalecer los lazos entre los colegios y escuelas secundarias de La Banda”, finalizó Nediani.

Cronograma de competencias de las ODRE 2024

Martes 9 de julio, fútbol, 8:30 a 17 en la cancha de Cholo Suárez; básquet, 8:30 a 17 en el Gremio Municipal; voley, 19:30 a 22 en el CIC San Carlos. 

Miércoles 10 de julio, fútbol, 8:39 a 17 en la cancha de Cholo Suárez; básquet, 8:30 a 17 en el Gremio Municipal; Vóley, 19:30 a 22 en el CIC San Carlos; tenis de mesa, 17 a 22 en el SUM del Gimnasio Municipal. 

Jueves 11 de julio, competencia de preguntas y respuestas sobre cultura general, 8:30 a 13 en la Casa del Bicentenario; básquet, 8:30 a 17 en el Gremio Municipal; atletismo y fútbol, 8:30 a 12 en la cancha de Cholo Suárez; finales de voley y cierre de las ODRE, 17:30 a 22 en el CIC San Carlos.