El intendente Nediani encabezó el acto conmemorativo por el Día de la Independencia 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani encabezó los actos conmemorativos del «Día de la Independencia».

Durante la jornada, el primer mandatario estuvo acompañado por su esposa, Viviana Molina; el viceintendente, Gabriel Santillán; el concejal, Miguel Montenegro; la diputada provincial, Mariana Morales; funcionarios y autoridades del ejecutivo municipal; además de Asociaciones Intermedias; Jarines de Infantes Municipales; Escuela Primaria y Secundaria Municipal; Escuelas Primarias y Secundarias de la ciudad; Instituciones Educativas; Academias de Danzas; docentes, alumnos, vecinos y demás presentes.

La jornada comenzó en Plaza Belgrano, con el izamiento de la bandera, entonación del Himno Nacional y el encendido de la Llama Votiva; luego, se compartió un desayuno con los presentes.

Posteriormente, se trasladaron a la Plaza Anibal de Jesus Palavecino, sobre Av. San Martín y 24 de Septiembre, donde se llevó a cabo el acto protocolar, que contó con la realización del desfile cívico, la recreación de la firma del acta de 9 de Julio y los números artísticos de las diferentes academias municipales y filiales.

En una mañana emotiva, el Intendente Ing. Roger Elías Nediani recordó la importancia de los santiagueños Pedro León Gallo y José Francisco Uriarte en la firma del acta de independencia en 1816.

Asimismo, resaltó la importancia de los valores transmitidos por los próceres, como el amor a la patria, la solidaridad y la unidad. Enfatizó que es responsabilidad tanto de los gobernantes como de los ciudadanos trabajar juntos para construir un mejor país. 

Además, Nediani también mencionó un hecho histórico reciente: la firma del «Pacto de Mayo», son herramientas fundamentales para abordar los desafíos económicos y sociales del país. El intendente subrayó la urgencia de poner en marcha a Argentina y expresó su esperanza de que estas medidas contribuyan a su recuperación.

La jornada, que contó con una gran participación de la comunidad, sirvió como un recordatorio del compromiso y el esfuerzo necesario para preservar y fortalecer los valores que sustentan nuestra nación.