La comuna bandeña recuerda la importancia de la vacunación contra el VSR durante el embarazo

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del mes de la vacunación santiagueña, personal del CAMM N° 7 Avenida impartió un taller de concientización sobre las vacunas durante el embarazo. La vacunadora Claudia Peinetti, habló sobre ellas e hizo hincapié en la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), vacuna obligatoria dentro del calendario.

Todos los años durante los meses de otoño/invierno, se produce un aumento en la circulación del VSR que genera un incremento en las consultas pediátricas ambulatorias y de las internaciones, especialmente de niños y niñas menores de 1 año.

El VSR es el principal agente causal de infección respiratoria aguda en lactantes y niños/as pequeños. Si bien la mayoría de estos casos corresponden a cuadros leves, se estima que el 20-30% puede desarrollar compromiso respiratorio bajo (bronquiolitis o neumonía) durante la primoinfección y evolucionar a formas potencialmente graves.

La vacuna debe aplicarse entre las semanas 32 y 36 de gestación junto con las otras vacunas recomendadas durante el embarazo. Cabe destacar que la inmunización mediante vacunas, estimula el sistema inmunitario para proteger a la persona contra infecciones o enfermedades. 

Para finalizar, se dio a conocer días y horarios del vacunatorio que funciona en el CAMM. Aquellas personas que deseen completar el calendario de vacunación podrán hacerlo los días lunes y jueves de 8 a 13hs.