El municipio bandeño proyectará gratuitamente películas infantiles en la Casa del Bicentenario

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El espacio “Punto Digital” y la Casa del Bicentenario dependiente de la Secretaría de Gobierno realizarán la proyección gratuita de películas argentinas infantiles los lunes, miércoles y viernes a las 15 con el objetivo de habilitar espacios de esparcimiento para los niños bandeños durante el receso escolar.

El lunes 15 se proyectará “Metegol” que cuenta la historia de Amadeo, un chico tímido pero virtuoso que deberá enfrentarse al más temible rival sobre el campo de fútbol: el Crack.

En su duelo, el protagonista contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Capi, su carismático extremo derecho.

Amadeo y los jugadores se embarcan en una gran aventura con el fútbol como telón de fondo.

El miércoles 17 se proyectará “El Patalarga” que se ambienta en un típico pueblo, donde los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe.

Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto.

El viernes 19 podrá verse “El gigante egoísta” cuya historia se desarrolla con magia, amistad, solidaridad y, sobre todo, respeto por la naturaleza. Un tema importante de la película es que el orden de las cuatro estaciones del año es fundamental para el funcionamiento y desarrollo de la vida.

El lunes 22 se proyectará “Bikes” que se ambienta en Spokesville, un lugar para vivir, trabajar y divertirse. Situada en algún punto de unas bellas montañas entre bosques y ríos, Spokesville es una población algo diferente; el lugar está completamente poblado por bicis antropomórficas que viven locas aventuras.

El miércoles 24 se proyectará “La Máquina que hace estrellas” que cuenta la historia de Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj.

Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla.

Finalmente, el viernes 26 “La gallina Turuleca” es una gallina que no puede poner huevos, y por este motivo sufre la burla del resto del gallinero. Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando Isabel, una antigua profesora de música, descubre que Turuleca es capaz de entender a los humanos, hablar e incluso cantar. Eso la convertirá en la estrella del circo Daedalus. Pero, el malvado Armando Tramas quiere hacerse con el circo, y Turuleca no se dará por vencida y luchará por el circo y porque sus sueños se hagan realidad.

¿Necesitas Ayuda?