En la mañana del sábado, la Ciudad de La Banda conmemoro el 113° aniversario del Mercado Unión, un emblema del comercio local. La celebración comenzó a partir de las 10, en la intersección de las calles Alem y Sarmiento, con la presencia de vecinos, comerciantes y autoridades del ejecutivo municipal.
En reconocimiento a su importante trayectoria y a la contribución al desarrollo comercial de la ciudad, la gestión del intendente Roger Nediani promovió una celebración especial.En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani; el secretario de Servicios Públicos, Christian Mendoza; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; además de la directora del Mercado Unión, Azucena Maguna y el coordinador Rubén More.
El evento incluyó música y bailes tradicionales, creando un ambiente festivo y cultural para todos los presentes, y además, se llevaron a cabo sorteos con importantes premios.
Al respecto, el viceintendente Gabriel Santillán expresó: “Estamos acompañando un nuevo aniversario del Mercado Unión junto a concejales e integrantes del ejecutivo municipal, en representación del intendente Ing. Roger Nediani, en esta hermosa celebración del 113° aniversario que incluso tiene un poco más de años que el decreto que reconoce a la ciudad de La Banda como ciudad”.
“Es una institución que fue pionera y también tuvo un rol muy importante desde lo económico. Es un espacio social, un punto de encuentro, un emblema para los bandeños, y por eso acompañamos a los puesteros que tienen también su historia y antigüedad, siendo parte de nuestro patrimonio e identidad”, finalizó Santillán.
Por su parte, secretario de servicios públicos, Christian Mendoza, añadió: “Quiero agradecer al intendente Roger Nediani por hacer posible este festejo donde se agasaja tanto a los comerciantes como a los vecinos que acompañan, y también a la secretaría de economía, ya que consiguieron premios los cuales fueron sorteados entre los puesteros y sus clientes”.