La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, brindó una capacitación para el personal del CAMM N° 4 del barrio 25 de Mayo y el CAMM N° 7 del barrio Avenida.
La formación consistió en el abordaje de adicciones en el ámbito comunitario con el objetivo de brindar información al personal de salud para que puedan tratar de la mejor manera a las personas que llegan a los centros de salud con problemas de consumo de sustancias peligrosas.
Esta propuesta está enmarcada en el Programa de Capacitación en Prevención (ProCap) que promueve capacitaciones basadas en las problemáticas ocasionadas por el consumo de drogas y su impacto en la vida en general y en el mundo del trabajo en particular.
Las capacitaciones se basan en las demandas y necesidades de cada comunidad y buscan formar agentes multiplicadores, para que en cada territorio haya recursos propios para prevenir y abordar la problemática de las adicciones.
De este modo, gracias al apoyo y el compromiso del intendente Roger Nediani, el municipio de La Banda continúa preparando a su personal para que puedan asistir y contener a aquellas personas que se acercan a los CAMM para pedir ayuda.