El intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, visitó el barrio Los Lagos en el inicio de las mejoras de una de sus calles principales.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Cristián Alzamora, Nediani observó los trabajos de construcción de cordón cuneta, aporte de suelo y base estabilizada en la calle Agustín Carabajal y en la calle 1° de Mayo, sumando un total de 500 metros intervenidos.“Estamos trabajando en el cordón cuneta, aporte de suelo y base estabilizada aquí en el barrio Los Lagos, sobre la calle Agustín Carabajal, que son aproximadamente 300 metros, más 200 metros de la calle Primero de Mayo. Cada año, previo a la fiesta de la Abuela Carabajal, buscamos mejorar este sector de la ciudad para que siempre haya una obra nueva,” señaló Nediani.
El intendente destacó la importancia de estas obras no solo por la mejora en la infraestructura, sino también por su impacto en la seguridad y la calidad de vida de los vecinos. “Estamos muy contentos porque los vecinos se han acercado y han solicitado también mejoramiento de iluminación. Estas obras son integrales: cordón cuneta, base estabilizada, reconversión lumínica, pavimentación y señalización con carteles nomencladores,” explicó.
El jefe comunal enfatizó que las obras seleccionadas son estratégicas y responden a las necesidades específicas de cada barrio. “Las obras están planificadas estratégicamente. Este sector es muy concurrido, especialmente durante la fiesta de la Abuela Carabajal, y queremos garantizar mayor seguridad en la transitabilidad. También estamos trabajando en obras de desagües pluviales y en la conectividad entre barrios para que actúen como un conjunto organizado,” agregó.
Nediani también subrayó el esfuerzo del municipio en llevar adelante estos proyectos con recursos limitados. “Hacemos un gran esfuerzo. No recibimos recursos económicos de la Nación y nuestra coparticipación es la misma de siempre. Por eso, damos soluciones estratégicas con los recursos disponibles. Tenemos claro el plan de obras de mejoramiento de calles, reconversión lumínica y desagües, y seguiremos avanzando en ese sentido,” concluyó.