En la siesta del viernes, el intendente de la ciudad de La Banda, Roger E. Nediani junto a funcionarios, se reunió con los hermanos Carabajal: Peteco, Graciela, Demi y Roxana, para discutir un proyecto innovador y de gran impacto social.
La reunión giró en torno a la formación de una cooperativa que tiene como eje central la música y el deporte, uniendo dos pilares fundamentales de la cultura y el desarrollo juvenil.
Nediani destacó la importancia de esta iniciativa, agradeciendo a los hermanos Carabajal por su constante apoyo a la comunidad: “Agradecemos a Peteco, Graciela y Demi, ya que, a pesar de su fama como folcloristas y representantes de la cultura bandeña, no dejan de tener esa mirada hacia nuestra provincia y de acompañar a los que menos tienen”.
Graciela Carabajal, quien lidera esta iniciativa, expresó su visión sobre el proyecto: “Charlamos sobre este proyecto que encabezo y que trabaja en la formación de una cooperativa que tiene que ver con la música y el deporte, acompañando a jóvenes de aquí, de la ciudad de La Banda”. “Justamente, tengo la posibilidad de llevarlos a grandes clubes del fútbol argentino. Me parece una muy buena idea, teniendo una mirada de acompañamiento a todos aquellos jóvenes que quieren jugar al fútbol profesional y necesitan una estadía en la provincia de Buenos Aires, lo cual se hace muy costoso”.
Peteco Carabajal también subrayó el valor de la colaboración comunitaria: “Es el punto que debemos lograr, el de poder ver la acción y poner nosotros a disposición de otros, con el apoyo de la municipalidad y trabajar entre todos”.
La reunión concluyó con un fuerte compromiso entre los hermanos Carabajal y el intendente Roger Nediani para seguir adelante con esta iniciativa que promete abrir nuevas oportunidades y esperanzas para los jóvenes deportistas de La Banda.