Por iniciativa del intendente Ing. Roger Nediani, la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, impulsa la creación de huertas familiares y comunitarias que funcionan como espacios socioculturales, donde se intercambian conocimientos relacionados a la producción de alimentos y la economía familiar.
Con el acompañamiento del personal de la Dirección de Desarrollo Social se realizó una charla informativa y la entrega de kits de semillas hortícolas compuestos por especies vegetales de la temporada otoño-invierno: espinaca, rúcula, acelga, achicoria y zanahoria en el barrio Sarmiento.
Estas acciones sobre producción y cuidado del ambiente, y el acompañamiento de diversas áreas municipales, forman parte de las políticas públicas llevadas a cabo a través de la gestión del intendente Roger Nediani.
Al respecto, el director del área, Oscar Quiroga, indicó: “En esta oportunidad hablamos sobre la importancia de cuidar el suelo para el cultivo, los beneficios de asociar y rotar los cultivos en las mismas y diferentes temporadas productivas, el manejo correcto del agua de riego, las formas de aportar nutrientes a nuestras plantas, y otros requisitos de siembra para estas especies”. “También se destacó la importancia de cultivar y consumir la producción propia, lo que se traduce en el ahorro en la compra de verduras y en conocer el origen de los alimentos que consumimos y su forma de cultivo”.
“En este comedor estamos gestionando la conformación de una huerta comunitaria donde los vecinos sean responsables del espacio común, de la división de tareas y del compromiso de fomentar desde la huerta distintos valores sociales como la igualdad, la equidad, el respeto, el compromiso y la cooperación entre ellos”, Quiroga.