Las actividades conmemorativas del Gral. San Martín iniciaron con un izamiento de bandera

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El izamiento de bandera en la plaza Manuel Belgrano dió inicio a las actividades protocolares organizadas por el municipio y la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda, para conmemorar el 174° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente Gabriel Santillán que estuvo acompañado por autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal, y por referentes de instituciones intermedias.

En la ocasión, el viceintendente Gabriel Santillán, destacó: “Como todos los años y siempre en conjunto, el municipio encabezado por el Intendente Roger Nediani, el Honorable Concejo Deliberante y las instituciones intermedias como la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana, siempre están aportando y pregonando a defender y sostener el legado de San Martín. Es por eso que hoy estamos aquí desde bien temprano para realizar el izamiento de nuestra bandera nacional. Después vamos a tener el acto protocolar y ellos también han preparado actividades muy importantes para el día domingo, una bicicleta y otras propuestas interesantes”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda, Graciela Padilla, señaló: “Creo que este año es propicio reflexionar sobre lo que él nos dejó. El legado de renunciamiento, él renunció a la gloria en la propia tierra para privilegiar la gloria de la libertad y el entendimiento. Recuerden que en 1829 cuando vino por última vez al Río de la Plata quedó de Montevideo y no bajo a Argentina porque estábamos inmersos en las luchas entre unitarios y federales. En ambos bandos había gente que habían sido granaderos y él no quiso esto, él dijo esto no es lo que tiene que ser, no había luchado para eso. Entonces hay que imaginar su gran frustración al ver a sus hombres enfrentados”.

Agregó: “Hoy más que nunca debemos luchar para entendernos, que todo pasa y que las luchas internas no sirven de nada, tenemos que ser proclives al entendimiento, al cariño y al respeto por el otro.Nuestra asociación tiene 65 años de vida institucional dónde hemos atravesado por todas las etapas. Hoy tengo el honor de presidir, pero van a venir otras generaciones y eso es lo que tenemos que propender, propender al diálogo, a trabajar para la comunidad como lo hacemos nosotros y trabajar por el bienestar de la comunidad”.

¿Necesitas Ayuda?