La Biblioteca Popular “Domingo A. Bravo” celebró su 37° Aniversario 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de la ciudad de La Banda acompañó a la Biblioteca Popular “Domingo A. Bravo” en el encuentro que organizó para celebrar sus 37 años de vida institucional al servicio de la comunidad. 

Esta actividad se realizó el sábado 17 de agosto, en horas de la tarde, donde asistieron socios y referentes de otras bibliotecas populares que recibieron a modo de donación, libros del profesor Domingo A. Bravo cedidos por familiares del escritor e investigador bandeño. 

La Biblioteca Popular “Domingo A. Bravo” fue inaugurada el 17 de agosto de 1987 gracias al aporte generoso que brindaron los vecinos del barrio Villa Juana de la ciudad de La Banda. 

Y su nombre honra a la memoria del Profesor Doctor Honoris Causa Domingo Antonio Bravo escritor e investigador de la Cultura Quichua quien dejó un valioso legado cultural literario. 

En la oportunidad, el presidente de la Biblioteca Popular “Domingo A. Bravo”, Jesús Díaz, destacó: “Gracias a la donación de los hijos del profesor Domingo Bravo vamos a hacer entrega a diferentes bibliotecas populares de La Banda y de ciudad Capital, una serie de libros del profesor Domingo Bravo con el fin de seguir difundiendo sus obras y su legado”. 

“Para esta ocasión hemos invitado a ex miembros de la comisión directiva de la biblioteca, a socios, a referentes de instituciones intermedias y a vecinos. También las autoridades municipales siempre nos acompañan y nos ayudan en nuestros proyectos. Por eso esta celebración es muy especial ya que nos encontramos activos a pesar de los inconvenientes económicos que enfrentamos como institución”, finalizó Díaz.

Por otra parte, la ex presidenta de la biblioteca, Lic. Carmen de Fredich, expresó: “Gracias a la profesora María Inés Bravo de Gentile elaboramos un proyecto para donar libros a diferentes bibliotecas, libros del profesor Domingo Bravo que han sido reeditados. Es importante que los libros del profesor se puedan divulgar ya que es un material de lectura riquísimo y la celebración de estos 37 años nos encuentra con el mismo espíritu de siempre de seguir trabajando en beneficio de la comunidad”.

“Por último, quiero agradecer a la municipalidad, al intendente Roger Nediani y todo su gabinete, al Concejo Deliberante, y demás instituciones que nos estamos apoyando mutuamente para que la cultura no se venga abajo”, finalizó de Fredich.

¿Necesitas Ayuda?