En el marco de la 2° Feria del Libro Municipal de la Banda, la Casa del Bicentenario desde Punto Digital dió a conocer una nueva propuesta que inició con una colecta de libros que fueron puestos a disposición de los vecinos de la ciudad de La Banda.
Según lo indicó Sonia Geréz, el proyecto nació a partir de la idea de convertir antiguas heladeras en espacios de almacenamiento para libros donados por la comunidad: la “Libroteca”, con el fin de fomentar el habito de la lectura acercando los libros a las personas de una forma novedosa.
Si bien este proyecto se había inaugurado con anterioridad en el año 2017, se había mantenido discreto hasta esta 2° edición de la Feria, donde finalmente la Libroteca se dió a conocer al público general, permitiendo a su vez moldear esta nueva propuesta. “Vinimos con la intención de realizar otras actividades, pero la gente comenzó a preguntarnos si los libros estaban a la venta. Ahí se nos ocurrió la idea de prestarlos”, explica Geréz.
De esta forma, la modalidad es simple, quienes deseen leer algún libro, solo deben acercarse a la Casa del Bicentenario, donde pueden llevarse un ejemplar en calidad de préstamo, sin ningún tipo de costo. “Confiamos en la buena voluntad de la gente para que, una vez que terminen de leer, nos devuelvan los libros”, agregó Geréz.
La Casa del Bicentenario, ubicada en Av. Besares y Garay en la ciudad de La Banda, abre sus puertas de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 22:00, ofreciendo una amplia gama de libros de diversos géneros literarios para todos los gustos.