El jueves a la noche, el intendente Ing. Roger Elías Nediani habilitó dos paradas de colectivos inteligentes, un importante paso hacia la modernización de la infraestructura urbana de la ciudad de La Banda.
Las mismas están ubicadas, en calle España y Avenida San Martín, y otra, sobre Avenida Besares casi Belgrado, en el sector céntrico de la “Cuna de poetas, cantores y bailarines”.
Este innovador proyecto se denomina “Parada Segura” y tiene como fin mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios del transporte público de pasajeros incorporando una serie de tecnologías avanzadas.
El jefe comunal estuvo acompañado por su esposa Viviana Molina; el viceintendente, Gabriel Santillán; la diputada Provincial, Mariana Morales; autoridades del Ejecutivo Municipal y los encargados de elaborar el sistema que fue habilitado.
Las paradas inteligentes cuentan con un “Sistema de alarma con inteligencia artificial” conectado directamente con las fuerzas de seguridad locales, permitiendo una respuesta más rápida ante situaciones de emergencia.
También tienen “Cámaras de seguridad” que monitorean el entorno, ofreciendo mayor seguridad a los ciudadanos y un “Botón antipánico” para que los usuarios puedan alertar de forma inmediata en caso de peligro.Así también, “Cargadores USB” para que los pasajeros puedan recargar sus dispositivos electrónicos mientras esperan. “Conexión WiFi gratuita” y un “Panel informativo digital”, donde los usuarios pueden consultar los horarios de los transportes y otros datos relevantes en tiempo real.
Este avance tecnológico convierte a la ciudad de La Banda en pionera en la implementación de paradas inteligentes en el norte del país, mejorando la experiencia y seguridad de los usuarios del transporte público.
En la ocasión, el intendente Ing. Roger Elias Nediani, destacó: “Hoy estamos habilitando dos Paradas Seguras, una ubicada en la calle España y Avenida San Martín y la otra sobre la Avenida Besares casi Belgrado. Paradas que disponen de Wifi, cargador USB, cámara y un botón antipánico que tiene una conexión con la base de Alerta Banda”.
“Estamos muy agradecidos, fundamentalmente con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano que en forma conjunta ha trabajado con especialistas para elaborar este proyecto y buscamos una ciudad más segura, una ciudad moderna, una ciudad que tenga un medio ambiente saludable y sustentable, en cada una de las obras y servicios que llevamos adelante en la ciudad tenemos ese concepto”.
Agregó: “Vamos a continuar trabajando para habilitar más Paradas Seguras y también vamos a renovar las paradas convencionales con trabajos de pintura y demás. Este tipo de paradas también son importantes y algunas están situadas en sectores donde no disponemos por el momento de los servicios esenciales para llegar a instalar una Parada Segura”.
Por último, el jefe comunal solicitó a la comunidad: “El vecino tiene la responsabilidad de cuidar este tipo de avances en la infraestructura urbana de la ciudad. Todas las cosas cuestan y en ese sentido le pedimos a todos nuestros vecinos y vecinas que cuidemos estás Paradas Seguras, que seamos custodios del patrimonio que tiene la ciudad de La Banda y seguramente de esa forma vamos a continuar creciendo y teniendo una ciudad cada día más moderna y segura”, finalizó Nediani.