Nediani realizó el descubrimiento de placa en honor a “Carlos Roberto Tuti Ruiz”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En un emotivo acto celebrado en el Patinódromo Municipal, el Intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, realizó el descubrimiento de una placa en honor a Carlos Roberto “Tuti” Ruiz.

En este sentido, el jefe comunal junto al viceintendente, Gabriel Santillán; miembros del Honorable Concejo Deliberante; miembros y autoridades del gabinete municipal; Esposa del Homenajeado, Patricia Fernandez de Ruiz, sus hijos, familiares y vecinos; autoridades de la Federación Roller Sport, Asociación Norteña de Patin, Comité Nacional de Clubes Autónomos y demás asociaciones y presentes, brindaron homenaje a esta figura emblemática de la ciudad y comprometido trabajador por el desarrollo de la comunidad.

El intendente destacó que la denominación del patinódromo en honor a Ruiz es “un acto de justicia”, reconociendo así el invaluable aporte de este ciudadano al crecimiento de La Banda en múltiples aspectos. “Quienes tuvimos el privilegio de conocer a Carlos, de trabajar con él en el Partido Justicialista o de compartir pasillos en la universidad, sabemos que fue una persona de gran calidad humana y una dedicación absoluta hacia su ciudad”, afirmó Nediani.

Además, agradeció a la familia del homenajeado y a las autoridades del Concejo Deliberante por la iniciativa que permitió concretar esta denominación.

La ceremonia también contó con la participación del viceintendente Gabriel Santillán y el presidente provisional del Concejo Deliberante, Miguel Montenegro, quienes trabajaron en conjunto con la familia Ruiz y el resto de los concejales para aprobar la ordenanza que oficializa el nuevo nombre del patinódromo.

Carlos Roberto “Tuti” Ruiz no solo fue un pilar fundamental en la creación del Patinódromo Municipal, sino que también es recordado por su participación en la creación de la bandera y el escudo de La Banda. El viceintendente Santillan resaltó la humildad y el perfil bajo con los que Ruiz trabajaba por el bien de la ciudad. “Es muy importante que hoy este lugar, que cumple una función tan relevante para nuestros deportistas, tenga la identidad que merece. No solo estamos reconociendo a un gran trabajador, sino a un hombre que dejó una huella imborrable en La Banda”, comentó.El acto se enmarca dentro de las festividades por el 112º aniversario de la ciudad de La Banda, y según el intendente Nediani, “es un orgullo que en este mes tan especial podamos dar el nombre de Carlos Ruiz a un lugar tan representativo para los bandeños”.

La familia de Ruiz, presente en el acto, expresó su emoción y agradecimiento, reiterando la importancia de continuar con el legado que su padre dejó: el compromiso con el crecimiento de la ciudad y el trabajo incansable en beneficio de todos los ciudadanos.

Este reconocimiento reafirma el compromiso de la Municipalidad de La Banda de revalorizar a las personalidades que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyeron significativamente al desarrollo de la ciudad.

¿Necesitas Ayuda?