La municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de bombas extractoras de agua situadas en diferentes puntos de la ciudad.
Personal municipal viene realizando los trabajos mencionados en las bombas ubicadas en calle Dean Funes, bomba de ruta 11, de barrio Quilmes y de barrio Gorrini, las cuales quedaron en condiciones y se espera que funcionen de manera óptima.
El intendente Nediani explicó que el año pasado se instaló una bomba de gran potencia en calle Deán Funes, lo que permitió que el agua de las precipitaciones escurra de manera más rápida y eficiente, minimizando los problemas de anegamiento en las calles. “En esta oportunidad estamos realizando el mantenimiento de las bombas, cambiando tuberías y llevando a cabo trabajos de desenlame en las cámaras previas a la toma de agua”, detalló.
Este tipo de acciones son fundamentales para preparar la ciudad de cara a las épocas de precipitaciones intensas, y garantizar que los sistemas de desagüe funcionen correctamente.
Nediani también recordó que La Banda tiene un diagrama urbano particular, con rutas provinciales y nacionales, vías férreas y canales de riego que complican el drenaje de agua en ciertas zonas.
Del mismo modo, el intendente Nediani hizo un llamado a la comunidad para que colabore en el mantenimiento de la limpieza de las calles, recordando la importancia de no arrojar basura que pueda obstruir los desagües. “Es fundamental que los vecinos no tiren residuos como bolsas, botellas o papeles, ya que esos desechos pueden acumularse y bloquear el flujo de agua”, afirmó el intendente.
En su mensaje, hizo especial énfasis en el rol de los automovilistas y peatones, instando a evitar arrojar basura desde los vehículos o durante el tránsito por las calles, para evitar que los residuos lleguen a los sistemas de desagüe y dificulten su funcionamiento.