La Municipalidad de La Banda, a través de la Casa del Bicentenario, realizó una Kermes en la explanada de la institución.
Este evento, que buscó revalorizar los juegos en familia y las tradiciones, fue organizado con el permanente apoyo del intendente Ing. Roger E. Nediani y contó con premios para los participantes, creando un ambiente de disfrute y unión familiar.
En la oportunidad, la directora de la Casa del Bicentenario, Daniela Olivera, destacó su satisfacción por la participación de la comunidad en la jornada de actividades desarrolladas.
Olivera mencionó que la Casa del Bicentenario amplió sus actividades para ofrecer una variada oferta cultural a los vecinos de la ciudad. Estas actividades incluyen la proyección de películas, charlas, y capacitaciones gratuitas, accesibles a toda la comunidad.
También es un espacio donde se desarrollan diversas iniciativas gracias a su colaboración con Punto Digital, una plataforma que busca promover el acceso a la tecnología y al conocimiento.
En sus palabras, Olivera expresó su agradecimiento a la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, y al equipo de la Casa del Bicentenario y de Punto Digital por su constante colaboración en los proyectos y actividades que benefician a la comunidad bandeña.
Este trabajo en conjunto permite consolidar al espacio como un centro cultural inclusivo y gratuito que ofrece oportunidades recreativas y formativas para todas las edades.
Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una feria de emprendedores y una serie de shows presentados por los talleres que se ofrecen en la institución, tales como el taller de canto y baile a cargo de la profesora María Inés Cannata, que se realiza los sábados de 9 a 11 horas; danzas urbanas, dictadas por la profesora Guadalupe Núñez Coria, los miércoles y viernes de 18 a 20 horas; acomo asi también, la academia del profesor Cristian Melián ofrece clases de folclore los martes y jueves de 18 a 21 horas.
El municipio de La Banda extiende una cordial invitación a toda la comunidad para que se acerque y participe de las diversas actividades gratuitas que ofrece la Casa del Bicentenario.
Este espacio continúa consolidándose como un punto de encuentro cultural, donde grandes y chicos pueden disfrutar y aprender en un ambiente acogedor y familiar.