El Comité de Emergencias Municipal encabezado por el Intendente Ing. Roger E. Nediani, se activó luego de la intensa tormenta que castigó a la ciudad de La Banda el lunes a la tarde y comenzó a trabajar para asistir a vecinos y para solucionar algunos daños materiales en la vía pública.
Según se informó, el evento meteorológico comprendió precipitaciones intensas que estuvieron acompañadas por fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas.
Luego de la tormenta, Alerta Banda y la Secretaría de Servicios Públicos detectaron la caída de varios postes de luz y árboles durante el recorrido que realizaron por la ciudad para evaluar el impacto del fenómeno meteorológico.
También se dio a conocer que las bombas extractoras de agua se pusieron en funcionamiento, las mismas están ubicadas en Deán Funes, Textil, Bajo de la Emilia, Gran Malvinas, Gorrini, Alberdi, Sarmiento, Tabla Redonda y 9 de julio.
Sobre el fenómeno meteorológico y los trabajos realizados, el intendente Roger E. Nediani, explicó: “La tormenta llegó a la ciudad de La Banda con fuertes ráfagas de vientos, destaco esto porque siempre hablamos de infraestructura de desagües que tenemos en la ciudad y cuando la lluvia es intensa y cae mucho volumen en poco tiempo, lleva un tiempo de escurrimiento hasta que se prenden las bombas extractoras de agua, lo que lleva un determinado tiempo”.
“En el comité de emergencia participan los funcionarios de todas las áreas del municipio así como los empleados. Entonces cada vez que hay una tormenta o un evento meteorológico de estas características, lo que hacemos es estar atentos a lo que nos informa la Estación Meteorológica que inauguramos el año pasado en el Centro de Monitoreo de Alerta Banda y vamos viendo la velocidad del viento, la probabilidad de lluvia, la probabilidad de granizo, entre otros datos”.
“Luego, una vez que cesa un poco la tormenta el comité de emergencia se activa y comienza a desarrollar el protocolo establecido para asistir a los vecinos y responder a las emergencias que haya generado la tormenta”, finalizó Nediani.