El intendente de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani supervisó los avances en la obra de pavimentación en la intersección de las calles Ramón Chávez y Omill en el barrio Banfield.
Esta iniciativa, que forma parte del “Plan integral de infraestructura urbana” busca mejorar la conectividad entre los barrios Matadero Viejo, Banfield y el Centro, respondiendo a un reclamo histórico de los vecinos de la zona.
La obra incluye la pavimentación de 300 metros en calle Ramón Chávez, completando su tramo desde avenida San Martín hasta Gobernador Taboada y la pavimentación integral de las calles Omill y Coronel Rivas, reforzando la conectividad en el sector.
Además, se realizarán obras complementarias, como la instalación de cartelería nomencladores que incluye señalización de sentido de calles y numeración domiciliaria, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la seguridad vial.
El intendente destacó la importancia de este proyecto, mencionando: “Estas obras no solo mejoran la transitabilidad, sino que también fomentan la integración entre barrios, facilitando el flujo vehicular y brindando mayor seguridad a peatones y conductores”.El plan estratégico de pavimentación tiene como objetivo principal conectar el norte con el sur y el este con el oeste de la ciudad. Según el intendente, obras como las de las calles Rebotaro, Avenida Libertador, y Ramón Chávez se diseñaron para garantizar una ciudad más conectada y accesible.“Toda la ciudad de La Banda está pensada para ser pavimentada. Sin embargo, debemos priorizar arterias clave que permitan esta conectividad. Pedimos a los vecinos paciencia, ya que este trabajo requiere tiempo y recursos significativos”, explicó.
Asimismo, el intendente subrayó la importancia del cuidado de las obras por parte de los vecinos: “Las obras son muy costosas y su mantenimiento no es solo responsabilidad del municipio. Es fundamental que los vecinos se involucren en su preservación, ya que esto beneficia a toda la comunidad”.