Para generar conciencia y empatía el municipio bandeño iniciará con la Campaña “Más Luces Menos Ruidos”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, realizará la campaña “Más Luces Menos Ruidos”, la cual comenzará el lunes 16, con el objetivo de transmitir conciencia e información a los ciudadanos bandeños.

La misma tiene el objetivo de generar empatía sobre las dificultades que atraviesan las personas con distintos desafíos en el neurodesarrollo, debido al uso de pirotecnia de alto impacto sonoro.

Al respecto, la directora del área de Discapacidad, Alejandra Nallar, explicó: “La Campaña Más Luces Menos Ruidos se implementará con la instalación de una cabina sensorial, que cabe destacar, es la única en toda la provincia, la cual estará ubicada en diversos puntos céntricos de la ciudad. Es por eso que queremos invitar a los ciudadanos a conocer las reacciones que poseen las personas neurodiversas, al igual que los animales, las personas con hipersensibilidad en los sonidos e incluso a los veteranos de guerra que disponen de ciertos recuerdos traumáticos”.

“Buscamos generar conciencia y empatía en la población bandeña, debido a esto, desde la Dirección de Discapacidad recomendamos también a las familias reemplazar el uso de pirotecnia por otras actividades que sean más divertidas e inclusivas para todos, como lo es jugar con espuma o agua”, finalizó Nallar.

Cabe destacar, que la campaña “Más Luces Menos Ruidos” forma parte del cumplimiento de la ordenanza Municipal N° 002/19, la cual prohíbe el uso y comercialización de artículos que superen los 85 decibeles y las dos pulgadas, que afecten a las personas neurodiversas, al igual que a los animales y veteranos de guerra.

Estas acciones forman parte de las políticas de inclusión impulsadas por la gestión del Intendente, Ing. Roger E. Nediani, para proteger la salud de todos los ciudadanos bandeños.

¿Necesitas Ayuda?