La municipalidad de La Banda habilitó la circulación vehicular con nuevos sentidos de circulación sobre la Avenida Besares en el sector comprendido entre la Curva de Trujillo y el paso a nivel del canal revestido, luego de realizar unos trabajos para dejar en condiciones esta importante arteria.
El viernes a la tarde, las secretarías de Obras Públicas, Ordenamiento Urbano y Servicios Públicos, más el Departamento de Señalización, realizaron trabajos de limpieza, pintura de cordones y colocaron señalizaciones viales.
Concluidas las tareas se habilitó la circulación vehicular en el sector que ahora cuenta con nuevos sentidos de circulación y una rotonda que comprende la Avenida Besares, el paso a nivel del canal revestido, la Avenida Rebotaro y el paso a nivel de la Curva de Trujillo.
El secretario de Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norris, informó: “Hoy realizamos un trabajo en conjunto, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Ordenamiento Urbano, la Secretaría de Servicios Públicos y el Departamento de Señalización Vial. Esta obra era realmente necesaria por el alto índice que teníamos de siniestralidad en el sector de la Curva de Trujillo. Por lo tanto, hemos realizado una rotonda. La circulación vehicular a partir de hoy será de la siguiente manera, desde el paso a nivel de la Curva de Trujillo hasta el paso a nivel del canal, la circulación por la Avenida Besares será mano única hacia el sur.
Y la circulación por la Avenida Rebotaro desde el paso a nivel del canal hasta la Curva de Trujillo será de mano contraria hacia el norte. El resto sigue igual, mano y contramano, por Avenida Besares desde el canal hasta la Ruta 51 y por Avenida Rebotaro desde la Curva de Trujillo hacia la ciudad de La Banda.
Agregó: “La idea de estas medidas es que podemos bajar el índice de siniestralidad y que tenga más ordenamiento la zona. También hay que recordar que están las vías del tren y tenemos varios barrios populosos en la zona. Entonces, el objetivo es que tengamos un cierto orden que nos permita tener más tranquilidad. El municipio seguirá realizando otros trabajos en este sector, trabajos de limpieza, se colocarán más señalizaciones y se continuará pintando los cordones. Pero lo básico ya está realizado por eso ahora vamos a levantar los cortes y habilitar la circulación”.