La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, realizó una master class de zumba inclusiva con la cual dió cierre a las actividades por el “Mes de la Inclusión”.
Esta actividad se llevó a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, dónde también hubo artesanos y emprendedores y un stand perteneciente a la Dirección de Discapacidad, brindando información.
Los organizadores también prepararon una cabina sensorial y un sector donde se realizó una feria de emprendedores para todo el público presente.
La directora del área de Discapacidad, Alejandra Nallar, destacó: “Hoy estamos finalizando el año con una master class bajo la iniciativa del intendente, Ing. Roger E. Nediani, que gestionó a través de la Dirección de Discapacidad el cierre del Mes de la Inclusión con una jornada que la hemos denominado Master Class Inclusiva de Ritmos Latinos. Justamente con el fin de poder compartir un espacio público, recreativo, tan concluido como lo son las plazas públicas, en un espacio donde todos podamos compartir independientemente de la condición.
Añadió: “A través de la dirección hemos venido organizando diferentes actividades y esta la hemos definido como una especie de cierre, también como una invitación un poco más lúdica o recreativa, pero no por ello dejar de concientizar acerca de la importancia de contemplar y de incluir a la comunidad.También hay varios stands que hacen alusión a campañas que veníamos desarrollando como ‘Más Luces, Menos Ruido’, y carteles que hace alusión también a cuestiones que tienen que ver con discapacidad y es justamente el resultado del trabajo que hemos venido realizando de manera sistemática”.
Acompañaron el desarrollo de la jornada desde el municipio las secretarías de Comunicación, Lic. Fernanda Raschi y la subsecretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Coronel .