La Dirección de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, realizó una evaluación de las actividades que se llevaron a cabo este año.
El encargado del área de Desarrollo Comunitario, César Bendezu, dio declaraciones al respecto y dijo: “Para nosotros fue un año muy positivo, ya que estuvimos trabajando en acciones que fortalecieron el emprendedurismo. Anteriormente contábamos solamente con un programa que se llamaba ‘Emprendiendo Sueños’ y actualmente contamos con varios programas, como el de ‘Formalización, digitalización y capacitación’. Este último está destinado a los alumnos de último año del secundario y de escuelas de oficios. Estas políticas públicas son fortalecidas por la gestión del intendente, Ing. Roger E. Nediani, para impulsar la economía de los emprendedores.
Este año se entregaron 300 beneficios, ya que implementamos un registro para ver cómo llevan a cabo las actividades de diversos rubros, tales como las personas que realizan actividades de servicios como lavandería, herrería y carpintería, así como de producción como panadería, peluquería y carpintería.
Por otro lado, este año nos encontramos haciendo operativos de relevamiento con la finalidad de determinar cuál es el estado del emprendedor, para saber cuáles son las políticas que se deben llevar a cabo para impulsarlo, ya sea ampliar su campo de comercialización”, finalizó Bendezu.
A todos aquellos vecinos que estén interesados en estos servicios, deberán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Rivadavia 438, entre Chacabuco y Ameghino.