La comuna inició el año reforzando los trabajos de limpieza en la ciudad 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo un operativo integral de limpieza enfocándose en el levantado de contenedores cómo parte de las políticas de gestión impulsadas por el intendente Roger Nediani.

Este esfuerzo, buscó combatir la formación de mini basurales con levantamiento de residuos y limpieza general y se destaca que estas iniciativas no se limitan a una zona específica, sino que se están intensificando en diferentes puntos de la ciudad para abordar las áreas propensas al desarrollo de mosquitos y alimañas.

Al respecto desde el área se indicó que también es un trabajo de concientización y se recuerda a los vecinos que está totalmente prohibido arrojar basura en la vía pública ya que la erogación que hace el municipio es importante en gasto de personal, camiones, y maquinaria en general.

Se recuerda además que la Secretaría de Ordenamiento Urbano está trabajando en ese sentido y está intimando a los propietarios de terrenos baldíos a que trabajen en el mantenimiento de los mismos para controlar la formación de focos infecciosos. 

Además se recomienda a todos los vecinos sacar la basura a tiempo respetando el cronograma de recolección establecido para cada barrio. 

En este contexto, se hace un llamado a la colaboración ciudadana, solicitando a los vecinos que eviten arrojar basura en lugares públicos y terrenos baldíos. La acumulación de desechos en estos lugares no solo contribuye a la proliferación de vectores de enfermedades, sino que también afecta negativamente la calidad de vida de los residentes.

La municipalidad subraya su compromiso continuo con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, al tiempo que solicita a la comunidad un manejo responsable de los residuos para construir un entorno más saludable y seguro para todos.

¿Necesitas Ayuda?