En la víspera de un nuevo 2 de abril, la Municipalidad de La Banda lleva adelante una serie de actividades conmemorativas en honor a los héroes y heroínas de Malvinas, reafirmando el compromiso con la memoria y la soberanía nacional.
El intendente Roger Nediani participó en una charla especial en la Escuela Municipal de Robótica, a cargo de Carmen Rouanet, autoridad de la Biblioteca Domingo Bravo, en una jornada donde se abordó un tema de gran relevancia como la participación de las mujeres en la Guerra de Malvinas, un aspecto muchas veces relegado en el relato histórico.
En la oportunidad, el jefe comunal expresó: “Desde el municipio impulsamos cada año actividades que refuercen el proceso de ‘malvinización’, con el objetivo de mantener vivo el recuerdo y el reconocimiento a los hombres y mujeres que lucharon en la guerra. Como decía ayer un gendarme en una charla con nuestros alumnos, los soldados no mueren en guerra, sino cuando se los olvida. Y nosotros no debemos permitir que eso suceda”, expresó el intendente.
Como parte de esta iniciativa, la gestión organizó una charla sobre la participación de las mujeres en Malvinas, a cargo de Carmen Rouanet, que tuvo lugar en la Escuela Municipal de Robótica, destacando el papel fundamental de las mujeres en el conflicto bélico;
Estas iniciativas son gracias al trabajo articulado con la Asociación de Veteranos de Malvinas, donde gestión municipal reafirma su colaboración con los veteranos, sosteniendo un diálogo permanente para la preservación de la memoria y el reconocimiento de su sacrificio y compromiso con la Patria.
“Cada 2 de abril es una fecha del calendario, pero el sentimiento de los argentinos por Malvinas es permanente. Seguimos trabajando en forma articulada con la Asociación de Veteranos de Malvinas en Santiago del Estero para que las nuevas generaciones comprendan el valor de esta causa”, concluyó el intendente.
Con estas acciones, la Municipalidad de La Banda continúa reafirmando su compromiso con la historia, la memoria y la educación, asegurando que el legado de Malvinas permanezca vivo en las generaciones presentes y futuras.